ESTRATEGIA CREATIVA
La estrategia creativa es la que da la posibilidad de crear algo a partir de nada , es la que me exige buscar , tener una investigación profunda del producto/ servicio del cual voy a hablar, una vez poseo la información la organizo.
Es un método que me permite establecer claramente que es lo que quiero comunicar a mi grupo objetivo, es conocer mejor al producto, es decir la estrategia es un plan detallado que formulo para diseñar un mensaje impactante.
Los siguientes aspectos los considero importantes para una estrategia creativa:
• ¿Qué es el producto?
Características principales.
• ¿Para qué sirve?
Especificar que es lo que hace.
• ¿Qué lo hace diferente de la competencia?
Buscar los beneficios del mismo y defectos a considerar.
• ¿Qué target voy a manejar?
Definir el grupo al cual me voy a a dirigir, crear un perfil del consumidor teniendo en cuenta variables como: edad, sexo, clase social, etc....
• ¿Qué es lo que el consumidor valorará?
Los beneficios que el consumidor resaltará del producto.
• ¿Cómo lo voy a decir?
Crear un concepto y una vez que lo tenga claro llevar la idea a su máxima expresión. Hacer la idea sea lo bastante clara e impactante que no obligue a una explicación.
Luisa Fernanda Bautista Rojas.
0 Response to "ESTRATEGIA CREATIVA"
Publicar un comentario